El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) durante estas vacaciones de Semana Santa, ha exhortado a la población a no ser víctimas de los delincuentes evitando anunciar su ubicación en tiempo real y fotografías en redes sociales de manera pública.
Dichas recomendaciones que han sido publicadas en redes sociales, son para evitar que delincuentes quienes muchas veces monitorean perfiles públicos de redes sociales, obtengan información y consuman robos a casas habitación en distintos sectores de la ciudad.
En ese sentido el director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), reiteró que cuando la gente sale de vacaciones debe de tener cuidado, ya que algunos ladrones también recorren las calles de las colonias, para ubicar las viviendas que están solas.
Por ello, dijo que es importante que las personas utilicen temporizadores para encender las luces, televisión o la radio, para así simular presencia en los hogares y evitar que los delincuentes cometan fechorías.
Finalmente, añadió que las personas que van a la playa o feria, deben de verificar que el exterior de sus hogares este iluminado, y en caso de tener cámaras de vigilancia, asegurarse que funcionen correctamente y a los automovilistas los exhortó a no dejar nada a la vista de sus vehículos, para evitar cristalazos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |