Coatzacoalcos

Raúl Ocampo: Qué deportes practica el héroe que salvó a las dos niñas en la playa de Coatzacoalcos

Raúl, también conocido como Rulosonico en redes sociales, es licenciado, máster y doctor en administración de empresas

Coatzacoalcos | 2025-04-22 | José Ríos
Raúl Ocampo: Qué deportes practica el héroe que salvó a las dos niñas en la playa de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

El pasado fin de semana, la playa de Coatzacoalcos fue testigo de un acto de valentía y humanidad protagonizado por Raúl Ocampo Colín, director de Extensión Universitaria y Vinculación de la Universidad de Sotavento, quien participó en el rescate de dos niñas y una mujer que estuvieron a punto de ahogarse.

El hecho, que pudo haber terminado en tragedia, concluyó con un final feliz gracias a la rápida intervención del también triatleta y nadador.

Ocampo Colín no es un desconocido del esfuerzo físico ni de los retos acuáticos. Practicante disciplinado de triatlón, crossfit, Hirox, softbol, fútbol y carreras, ha consolidado su fortaleza en la natación en aguas abiertas, disciplina que le ha otorgado diversos reconocimientos y podios.

Esta preparación física fue determinante para lograr el rescate, junto con el apoyo de dos personas más y una lancha que llegó justo a tiempo.

"Si no llega esa lancha para apoyarnos, otra cosa estaríamos contando", reflexionó el académico, con humildad, tras la acción heroica. Sin embargo, fiel a su bajo perfil, Ocampo evitó las cámaras y entrevistas luego del incidente. "Uno no lo hace para eso", comentó, explicando que debía preparar su presentación con su banda de rock, heavy y grunge, conocida por tocar en distintos foros locales.

Raúl, también conocido como Rulosonico en redes sociales, es licenciado, máster y doctor en administración de empresas, y se desempeña como catedrático en licenciatura y posgrado tanto en la Universidad de Sotavento como en la Universidad Istmo Americana. El jueves anterior al rescate, lideró la organización del Concurso de Esculturas de Arena en Playa Paraíso, lo que demuestra su constante compromiso con la comunidad.

"Me tocó ayudar; gracias a Dios los niños se salvaron", dijo con sencillez. Hoy, más allá de sus logros académicos y deportivos, Raúl Ocampo es reconocido como un verdadero héroe cuya preparación física, serenidad y valor marcaron la diferencia en un momento crítico.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025