A pesar de la ola de calor que se percibe en la región sur de Veracruz, comerciantes de Coatzacoalcos reportaron una baja en la venta de cocos en los últimos días.
Los comerciantes que se instalan en el malecón costero señalaron que han notado un descenso en la vendimia de cocos, incluso durante el periodo de Semana Santa.
Cristóbal Zapata, vendedor de cocos desde hace más de 25 años, resaltó que su compra es de 50 a 100 cocos por día, de los cuales en ocasiones vende solo el 30%.
“Nosotros estamos desde las 9 de la mañana y nos vamos hasta las 9 de la noche, y en la tarde es cuando más o menos llega la gente y nos compra”, indicó el comerciante.
Cristóbal Zapata mencionó que el precio de los cocos no ha presentado un aumento al público a pesar de los estragos por la pandemia del Covid-19.
“Un coco lo damos a 30 pesos, y ya incluye lo que es Miguelito, chamoy, gomitas y limón, o lo que tengamos y el cliente le guste añadir”, agregó el hombre de avanzada edad.
Al igual que Cristóbal, la misma situación padece el resto de vendedores de cocos a pesar de prevalecer una ola de calor en la región durante los próximos días.
De acuerdo al pronostico del tiempo, durante esta semana el puerto de Coatzacoalcos tendrá temperaturas calurosas que va de los 26 a los 36 grados.
Ante las altas temperaturas, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió recomendaciones entre las que destacan mantenerse hidratados y evitar exposición al sol por tiempo prolongado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |