Coatzacoalcos

Papa Francisco: Fieles católicos de Coatzacoalcos se suman a oraciones por su eterno descanso | VIDEO

Varias personas acudieron a la catedral de San José, para orar por el eterno descanso del máximo representante del catolicismo.

Coatzacoalcos | 2025-04-21 | Julio Escobar
Diario del IstmoDiario del Istmo

Fieles católicos en Coatzacoalcos, se sumaron en oración tras la muerte del papa Francisco, y esperan que el nuevo pontífice sea una ser humano noble, que predique un mensaje de paz y de fe en el mundo. 

Tan solo este lunes, varias personas acudieron a la catedral de San José, para orar por el eterno descanso del máximo representante del catolicismo y que los cardenales, tengan a bien elegir a un nuevo papa que permita la unión de países que se mantiene en guerra.

"Es una tristeza tan grande para nosotros como católicos que somos, nos duele mucho su muerte, y que el próximo papa, sea como el papa Francisco, que quiso mucho a su gente, a su pueblo" expresó, María Cruz, fiel creyente.

Cabe recordar que este lunes, murió a los 88 años el papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, el máximo representante de la Iglesia católica, dando fin a un papado que inició en 2013 tras la renuncia de Benedicto XVI como líder religioso. 

Dicha noticia, causó un impacto emocional para quienes son fieles católicos y que habían seguido de cerca el estado de salud del papa Francisco, por lo que su muerte los dejó sin palabras. 

"Estoy muy triste, sin palabras, y ojalá que el nuevo Papa siga predicando el evangelio como siempre, como todos los papas, y con la humildad que ellos representan", expresó Laura Sánchez.

Hoy los fieles católicos piden tener a nuevo Papa noble y bueno, que quiera los fieles católicos. 

"Que lamentable, qué podemos hacer, solo sumándonos en oración, es cosa de la vida, el próximo Papa debe ser noble, bueno y gran ser humano" comentó Luis Canul.

Cabe recordar que Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero por una neumonía bilateral y otros problemas que pusieron en riesgo su vida, si bien la terapia le hizo mejorar y recibió el alta el 23 de marzo, después de 38 días.

Desde entonces afrontó su convalecencia aislado en su residencia vaticana, sometiéndose a su terapia farmacológica, fisioterapia respiratoria y motora y recibiendo oxígeno por unas cánulas nasales.

El Vaticano explicó que su infección pulmonar "mejoró", debido a la auscultación que le practicaron sus médicos. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025