La Diócesis de Coatzacoalcos, emitió un comunicado en torno al fallecimiento del Papa Francisco, quien dedicó su vida al servicio del Señor y de su iglesia, enseñando los calores del evangelio con fidelidad, valentía y amor universal.
El padre Amado Ruíz Gordón, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, dio lectura al comunicado, dando a conocer sobre las acciones a seguir, como fue el toque de las campanas en todas las parroquias, siendo 100 toques.
De igual manera se convocó a todos los sacerdotes y fieles para participar en la misa a realizar a las siete de la noche en la catedral de San José, misma que será oficiada por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora.
En caso de que algún sacerdote no pudiera estar presente en las parroquias de la Diócesis, por lo que se invita para que acudan y se sumen a la misa por el eterno descanso del Papa Francisco.
"Que Cristo reciba en sus brazos a quien supo conducir a su rebaño por las sendas de la verdad y la justicia, como dice el evangelio de Juan, capítulo 11:25, Yo soy la resurrección y la vida, todo aquel que crea en mí, aunque haya muerto, vivirá", señaló el sacerdote católico.
"El Papa se ganó el cariño del pueblo mexicano, fue el primer Papa latinoamericano, conoció la realidad del continente, participó activamente en Argentina y luego siendo Arzobispo cardenal, participó en conferencias de América Latina y el Caribe.
Durante su visita recorrió el país de norte a sur, dejó muchas enseñanzas gracias a su sencillez, humildad y cercanía al pueblo", finalizó el Padre Amado Ruíz Gordón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |