Serán cinco restauranteros los que arrancarán sus actividades con sus palapas y enramadas asentadas en la zona de playa de Coatzacoalcos, durante las vacaciones de Semana Santa.
Con la instalación de las palapas y enramadas, se busca reactivar la economía y darles otra imagen a las playas ante la llegada de visitantes locales y de otros estados del país.
La empresaria restaurantera, Lourdes Hidalgo Carrión integrante de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, dijo que los negocios cuentan con seguridad para garantizar las estructuras colocadas en las terrazas de la playa.
"En estas fechas toda la gente viene a visitar a sus familiares van a la playa y de hecho vamos a estar cinco negocios en las enramadas, siempre soñé en represar esos tiempos cuando nuestros padres nos llevaban a las enramadas que existían antes.
Por ello buscamos retomar esas costumbres del Coatzacoalcos de antes a muchos les va a gustar volverlo a recordar y esa es la apuesta que estamos haciendo los restauranteros reactivar la economía", indicó.
En ese sentido, comentó que, durante el periodo de semana santa, se incrementan las ventas de los restauranteros hasta en un 30 %, y aseguró que los precios de sus cartas no se elevarán, por lo que se mantendrán con los precios que actualmente manejan en sus negocios establecidos.
Asimismo, reveló que cada palapa contará con vigilancia para brindar mayor seguridad a los visitantes y salvaguardar las instalaciones y evitar cualquier tipo de incidentes, por lo que se espera que sea del 11 al 27 de abril que los restauranteros inicien con sus actividades en la zona de playa.
Sofía Moreno/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |