La comunidad católica lamentó que con el paso de los años, cada vez más, los padres de familia han dejado de involucrar a sus hijos en actividades religiosas durante la Semana Santa.
Tan solo las catequistas de la Catedral de San José en Coatzacoalcos, explicaron que muchas de las veces, los pequeños cumplen con su sacramento de iniciación cristiana y nunca más se aparecen por la iglesia.
"Lamentablemente solamente vienen, los niños al catecismo, terminan su sacramento de iniciación cristiana que son bautizo, confirmación, comunión y luego lamentablemente se alejan, es bueno, que los papás aunque sea una religiosidad popular y solamente por tradición los traigan, pues siguen dando respuestas y siguen trayendo a sus hijos", declaró Isabel González Coordinadora de Catequesis de la Catedral de San José.
Asimismo, mencionó que existe la preparación de las catequistas, al igual que la confianza de los padres, para que cada sábado puedan llevar a sus hijos a la iglesia.
"Es complicado, porque sabemos que hay muchas cosas alrededor, pero gracias a dios, gracias a la entrega, a la participación, a la preparación que nuestras hermanas catequistas tienen, los papás nos dan esa confianza de poder traer aquí sábado, con sábado a esos niños", apuntó.
La entrevistada, expuso que hay quienes se han alejado del este proceso, por lo que se acercan a dialogar con los padres y conocer las causas por las que han decido alejarse del catecismo.
"Quienes tienen dudas y se alejan un poquito, pues se les busca y se les pregunta, que cosa es lo que no les ha agradado, que es lo que ha ocurrido y tratando que el niño termine su preparación cristiana", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |