Las llamadas de extorsión, se dispararon durante vacaciones de Semana Santa, una de las víctimas cayó en el engaño telefónico y transfirió a los delincuentes 40 mil pesos.
Renato Riveroll Rivera, director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), reveló que en estos días se tuvieron registro de cinco a siete denuncias por extorsión telefónica a porteños.
"Recibimos entre cinco y siete denuncias por engaño telefónico, mismas que fueron denuncias ante las instancias correspondientes y la gente se acerco a nosotros para darle acompañamiento, asesoría y consejería", indicó.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a no caer en este delito de extorsión telefónico, ya que desde el primer momento que el delincuente comience a amenazarlo con hacerle daño a algún familiar o a exigirle dinero, cuelgue de inmediato.
Asimismo, comentó que algunos casos de extorsión telefónica quedaron en intento; sin embargo, hay otras personas que sí cayeron y realizaron la transferencia a los delincuentes.
"No fueron a empresarios, esto ocurrió a ciudadanos comunes, y en uno de esos casos le quitaron 40 mil pesos a unas de estas personas que resultaron afectados", recalcó.
Finalmente, añadió que los afectados se acercaron a las corporaciones policiacas a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se inició una carpeta de investigación por este delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |