Aunque el estiaje no se ha agudizado en Coatzacoalcos, familias porteñas han comenzado a comprar tambos y cubetas para almacenar la suficiente cantidad de agua en caso que comience a escasear.
Pese al periodo vacacional de semana santa, hay quienes han comenzado a acudir a los establecimientos comerciales dedicados a este giro, con la finalidad de tener la suficiente cantidad de agua, durante los días de más calor.
"Almacenar, que es lo que la gente más procura, por la temporada de la sequía, aunque no ha hecho mucho calor, pero ya viene el estiaje y no queremos pasar lo mismo del año pasado" comentó Leticia, de la colonia Frutos de la Revolución.
Y es que algunas amas de casa, temen que los precios de estos productos se encarezcan, por lo que aprovechan que se mantienen a costos accesibles y racionar la suficiente calidad del vital líquido.
"En las cubetas también, tenemos que guardar agua, en los tambos, porque luego se rompen, hay que cambiarlos", expuso la señora Guillermina.
Pese que algunas personas ya cuentan con tinacos en casa, mencionaron que a veces no les alcanza el agua, por lo que adquieren más recipientes en caso que el estiaje sea prolongado.
"Compro cubetas, lo que me hace falta en el hogar, botes grandes, porque ya se va a comenzar a ir el agua y tengo que venir a surtirme", dijo la señora Mayra, de la Benito Juárez.
Tan solo la instalación de una cisterna y una bomba implica un gasto de varios miles de pesos, por tal motivo las familias porteñas se van a lo más económico.
A esto le suma que no todas las familias tienen los recursos económicos suficientes para realizar esta inversión, especialmente las que viven en colonias populares de la ciudad.
Un tinaco de mil litros que se instala en la azotea puede costar al menos 2 mil 500 pesos, dependiendo de la marca y del establecimiento comercial donde se adquiera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |