El joven Julio César Martínez, fue dado de alta el día de ayer, martes 15 de abril, luego de haber sido arrollado por un camión urbano hace una semana al poniente de Coatzacoalcos, mientras manejaba su motocicleta.
Sin embargo, el estudiante porteño ahora enfrenta una nueva realidad: perdió un pie a causa de las lesiones ocasionadas por el accidente, por lo que su familia busca justicia no solo para él, sino para prevenir que otra persona viva una tragedia igual, ya que el presunto responsable, conductor de la unidad número 46 con placas A-20-255, fue puesto en libertad.
El percance ocurrió el pasado miércoles 9 de abril, cuando el joven se encontraba transitando de poniente a oriente en la avenida Universidad Veracruzana, entre las calles Cerro de la Mesa y el acceso a la colonia Divina Providencia, supuestamente, el chofer del urbano, identificado como Benito ´N´, rebasó por la izquierda, justo donde se encontraba Julio, impactándolo de lleno y dejándole el pie prácticamente destrozado.
No obstante, circula otra versión en la que señalan que el camión de transporte colectivo se habría pasado el semáforo en rojo.
Sea como fuere, hoy Julio César sufrió la amputación de una extremidad a causa de la colisión y, a pesar de esto, el conductor responsable fue puesto en libertad, lo que ocasionó la molestia e indignación entre la familia de la víctima.
Los seres queridos del joven alzaron la voz y exigen que se aplique mano dura ante este suceso, que consideran otro ejemplo de la impunidad con la que cientos de trabajadores del transporte urbano operan en Coatzacoalcos.
Asimismo, los consanguíneos de Julio piden que se garantice la reparación integral del daño, además de que Benito ´N´ enfrente sanciones conforme a la ley.
También buscan que se suspenda y revise la operación de la línea de transporte implicada, conocida por un largo historial de accidentes, algunos de ellos fatales.
En lo que respecta al presunto culpable del accidente de tránsito, se ha informado a través de medios locales que tendría otra denuncia en su contra por haberle cerrado la puerta a un usuario y arrastrarlo por varios metros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |