Usuarios del transporte público en la modalidad de taxis, denunciaron los cobros excesivos que realizan los trabajadores del volante durante esta temporada de Semana Santa, pues muchas de las veces rebasan lo establecido en la tarifa.
Comentaron que algunos conductores han tomado una actitud grosera y prepotente al justificar que hay carreras convencionales o por el simple hecho de los horarios que los lleva a cobrar más de lo establecido, lo que ha causado molestia de los pasajeros.
"Los taxistas siempre abusan de la confianza, porque como ahorita la gente tiene dinero y salen a pasear, por eso aumentan de precio, los conductores siempre dicen, que si no aprovechan ahorita ya luego se quedan sin pasaje", comentó la señora Sonia, usuaria de taxis.
Y es que, durante este periodo vacacional han comenzado a arribar familiar de estados circunvecinos quienes también han mostrado su molestia por lo caro que les están cobrando los taxis, para llevarlos a la playa o a las instalaciones de la Expo Feria.
"Pienso que no están bien, si ya tienen una tarifa la tienen que reportar, en cuestión de vacaciones, no por ser vacaciones, muchos turistas vienen para visitar Coatzacoalcos, pero con esos costos, nos vamos decepcionados con los costos de los taxis", dijo la señora Guadalupe, originaria de Loma Bonita Oaxaca.
Mientras que otras personas, mencionaron que no todos los taxistas tienen esa forma de trabajar, aunque también dijo que se debe llegar a un acuerdo con los conductores para que no se afecte la economía de las familias.
"Hay gente que en realidad no tienen para pagar esa cantidad que ellos solicitan, también ellos ganan poco, hay que ser consiente también de eso, porque tiene sus pro y sus contras, también los taxistas ganan pocos", destacó doña Flor, de la colonias López Mateos.
Este lunes, la gobernadora del estado de Veracruz, desde Boca del Río, comentó que se analizará efectuar una reestructuración a la tarifa, que desde hace 20 años no ha tenido modificaciones.
En rueda de prensa, la mandataria estatal señaló que las tarifas se deben regular de acuerdo a la inflación, el precio de la gasolina y salario mínimo, sin embargo, también se debe tomar en cuenta al prestador de servicio y al usuario.
"Uno de los pendientes es regular tarifas conforme a la inflación, precio de la gasolina y el salario mínimo, pero también se debe cuidar el gasto del usuario, hay que mediar entre el prestador de servicio y el usuario y encontrar la tarifa justa y hacer una norma por zona, sobre la tarifa de taxis, se debe de, es parte del ordenamiento", explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |