El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, monseñor Rutilo Muñoz Zamora, encabezó la misa realizada este lunes por la noche en honor al Papa Francisco, tras su fallecimiento.
Reconoció que la grey católica ha perdido a un extraordinario ser humano, que buscó retomar las raíces de la iglesia para que las familias pudieran vivir en paz y en misericordia.
"Hizo una labor extraordinaria, sabemos que es Dios, quien actúa en la vida de todos los papas, fue el primer papa latinoamericano, luego todo ese estilo de cómo fue guiando a la iglesia en estos años y todo por un retorno a las raíces para vivir en paz, en misericordia", expresó.
Creyentes del catolicismo, acudieron al llamado del obispo, con la finalidad de orar y darle el último adiós al santo padre, que partido de este mundo la madruga del lunes.
En una breve entrevista, Muñoz Zamora, recordó que el papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en el primer pontífice latinoamericano y quien hoy ha sido llamado por el señor justo el día de la pascua.
"Ha sido una noticia muy impactante, ya ven que en los últimos días, estuvo muy delicado de salud, se fue recuperando, pero bueno, hoy finalmente, el señor lo ha llamado y justo en la celebración de la pascua, después de todo lo que realizó en sus 12 años como papa", dijo.
Monseñor, mencionó que en la homilía, elevarán sus oraciones para que el Dios lo reciba entre sus brazos y le permita a los cardenales elegir con responsabilidad al nuevo representante de la iglesia católica.
"Vamos a pedir para que el señor con esos brazos amorosos, como parte de la iglesia, la diócesis se une en este reconocimiento al Papa Francisco. Siempre, cuando alguien muere lo sentimos, pero también el gozo que tenga un encuentro muy especial con el señor. Todo el colegio de cardenales de todo el mundo, ahí estarán, para elegir al nuevo papa y el que sea, será bien recibido", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |