La actividad en el puerto de Coatzacoalcos continúa, debido al fortalecimiento de la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En este sentido, el pasado jueves fueron descargadas 10,000 toneladas de maíz amarillo, las cuales fueron trasladadas por el buque NORSE OMISHIMA con bandera de Panamá y proveniente del puerto de Altamira.
De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), esta embarcación cuenta con una eslora de 183 metros y calado de 7.69 metros.
Por otra parte, se espera que este producto a granel importado, sea llevado a través del Tren Interoceánico a la planta de Grupo Maseca, que se encuentra en el municipio de Chinameca, en el sur de Veracruz.
Este movimiento comercial forma parte de la alianza entre Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y "Maseca", para transportar vía férreas distintos productos agrícolas, incluyendo maíz, hacía diferentes regiones y estados de la república mexicana.
A este recinto portuario del sur de Veracruz, también arribaron 31,623 toneladas de otros productos agrícolas, 21,999 de maíz amarillo y 9,624 de pasta de sola, los cuales también serán distribuidas a distintas partes del país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |