Este jueves arribó al puerto de Coatzacoalcos el buque Clipper ENYO con bandera de Noruega y proveniente de Houston, Texas, el cual atracó en el muelle 6 de la terminal marítima de Pajaritos.
Cómo características, esta embarcación tipo cisterna especializada en el traslado de gas LP y etano, tiene una eslora total de 159,86 metros y una manga de 25,64 metros.
Actualmente se encuentra anclado, y de acuerdo a la programación de la Administración del Sistema Portuario Nacional, de este barco son descargados 11,196 toneladas de etano para la empresa Braskem Idesa.
Este tipo de arribos son más constantes en este recinto industrial, ante el fortalecimiento que se le da a la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En otro sentido, el movimiento de diferentes cargas en este puerto no se detiene, al recibir y enviar diferentes productos químicos, melaza, además de a granel cómo azúcar, maíz amarrillo, blanco y pasta de soya, entre otras mercancías.
Hay que recordar que entre finales del mes marzo y principios de abril, se realizó la prueba piloto para el envío de 900 autos de la compañía coreana Hyundai hacia la costa este de los Estados Unidos.
En este hecho histórico para la región, participaron los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, 50 furgones BI-MAX del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, así como los buques Glovis Cosmos y RCC African para el proceso de importación y exportación, que resultaron exitosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |