Dos jóvenes que se encontraban en la orilla de la playa local a la altura de la avenida Galeana, lograron rescatar a dos niñas de 12 y 13 años, mismas que fueron arrastradas por la marea, por lo que apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública, salvaron sus vidas.
Lo anterior se registró la tarde de este sábado, cuando la menores fueron arrastradas por la marea, al meterse cuando estaba la restricción por parte de las autoridades que colocaron bandera roja.
Los gritos se escucharon y nadie hacía algo para tratar de evitarlo, hasta que Robin Clark Sandoval Meléndez, se metió corriendo a la playa, mientras que Enrique Juárez Galindo hizo lo propio al salir a buscar un salvavidas que les llevó a toda prisa.
La acción de estas dos personas fue observada a distancia por el policía turístico Bricio López Cruz, quien se comunicó con la unidad marítima vía radio, siendo por ello que se sumó Isidro Fernández Martínez con una lancha.
De esta manera, Robin Clark y Enrique Juárez lograron llegar hasta donde estaban las dos niñas quienes luchaban por salvar sus vidas, logrando mantenerlas a flote, hasta que luego de algunos minutos, llegó la lancha para poder subirlos y posteriormente trasladarlos a la orilla de la playa.
"Escuchamos los gritos de auxilio y nadie se quería meter, por lo que él (Robin) salió corriendo, se fue directo a las niñas y yo fui por el salvavidas y ya luego llegó la lancha" dijo Enrique Juárez Galindo.
"Escuché llamados de auxilio y volteo y nadie se metía y ahora si, lo poco o mucho que se de nada, me aventé a nadar, vi a una persona que se metió, no sé si era su papá o su tío, se metió por una y yo fui por otra y llegó él (Enrique) con un salvavidas, nos apoyó más, ya que la corriente está muy fuerte ahí adentro y pues ya gracias a eso, estuvimos flotando, llegaron los de la lancha, con muy bien entrenamiento que nos empezaron a subir, esta muy pesado el mar, ya que como veíamos que nadie se metía, la decisión cívica de salvar a un ser humano" refirió Robin Clark Sandoval Meléndez.
Los dos héroes, luego de lograr su propósito y dialogar unos minutos tras ser entrevistados, se dieron un abrazo fraterno, luego de haber logrado salvar dos vidas.
Sobre lo anterior, también se mostraron los policías que participaron en el rescate, señalando el policía turístico Bricio López Cruz, quien se percató de la presencia de las dos niñas cuando se las llevó la marea.
"Vi a las dos menores que se las llevaba la marea y otras dos personas tratando de sacarlas, por lo que intervine y le hablé al comandante de la marítima y fue que me metí.
Resulta muy agradable que no hubo pérdidas, todo salió como debía de salir", externó el policía turístico, cuando estaba poniéndose la ropa, luego de haberse metido y participar en el rescate.
"Se metieron mar adentro y ya no pudieron salir, aquí con el compañero y nosotros de la unidad marítima, participamos para hacer el apoyo", señaló don Isidro López Martínez quien agregó que la gente debe atender las indicaciones que hacen las autoridades, ya que había bandera roja.
Así ocurrió la tarde de este sábado en la playa local, donde lograron rescatar a dos menores de edad, que fueron arrastradas por la marea.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |