Las rachas de viento del norte superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h), obligaron al cierre del Puerto de Coatzacoalcos a todo tipo de navegación desde la mañana del domingo, pese a esto, en la zona de playa algunas familias aprovecharon para meterse al embravecido mar.
Lo anterior se debió a los efectos del Frente Frío 33 que poco antes del mediodía del domingo se dejaron sentir en Coatzacoalcos.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC), el Frente Frío 33 cruza la costa central de Veracruz para pasar por la Península de Yucatán en el transcurso del lunes, impulsado por la masa polar.
Ante eso el paso de lanchas dejó de dar servicio a partir de las 11:00 horas, tanto de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, por lo que fue Capitanía de Puerto la que instruyó el cierre durante el domingo y el transcurso del lunes, esto a reserva de que el viento del norte disminuya.
En su alerta gris, la SPC indicó que para este domingo se registrarán rachas de viento del norte de 70 a 85 km/h, siendo de 65.9 la velocidad sostenida, esto de acuerdo a la medición en la Estación de la Tercera Zona Naval en Coatzacoalcos.
Debido a esto, la SPC alertó por el destechamiento, caída de árboles, anuncios espectaculares, la suspensión de servicios estratégicos y oleaje elevado, pues el Frente Frío 33 ingresó entre las 08:00 y 09:00 horas del domingo a Coatzacoalcos.
El pronóstico de la SPC determinó olas de dos a cuatro metros en la costa sur de Veracruz, y Coatzacoalcos no fue la excepción, siendo en la zona del Paseo de Las Escolleras donde se captó a varias personas caminando en la zona de playa, incluso se vio a una familia entrando al mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |