La dirección municipal de educación y salud efectúan pláticas en cinco planteles educativos de Coatzacoalcos, sobre la prevención de la ‘pediculosis’ o también conocido como brote de piojos.
La titular de la dirección municipal de educación, Raquel Díaz Páez exhortó a los padres de familia a revisar la cabeza de sus hijos antes y después de asistir a clases como medida de prevención de la ‘pediculosis’.
“Desde casa pueden contribuir con la limpieza, las niñas pueden asistir a clase con el cabello recogido y los niños pueden traer su corte escolar bajito”, recomendó.
En este sentido, refirió que al iniciar la temporada de calor es cuando se pueden llegar a presentar brotes de piojos.
“Hace algunos años nos tocó ver que Coatzacoalcos estaba sufriendo esta situación, especialmente en los meses de mayo y junio”, refirió.
Es por ello que se trabaja en cuatro planteles primarias y secundarias de Coatzacoalcos y en Villa Allende sobre la prevención del brote de piojos, a través de pláticas que son impartidas por personal de la dirección municipal de salud.
Por último, exhortó a los directores o asociaciones de padres de familia, solicitar estas pláticas ante la dirección municipal de salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |