Colectivos de madres en búsqueda, reconocieron que siguen habiendo inconsistencias por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero actualmente existe una mayor coordinación de trabajo.
Lo anterior, lo dio a conocer Lenit Enríquez Orozco, presidenta del colectivo en Coatzacoalcos, quien mencionó que han habido casos donde las madres buscadoras han tenido mejores resultados en la localización de indicios de sus seres queridos, los cuales posteriormente se complementan con las tareas de la FGE.
"Hemos trabajado de la mano un poco más, hay ciertas cosas que se siguen atropellando, hay ciertas cosas que se siguen haciendo, hay cosas que siguen haciendo las familias, sin el trabajo de las autoridades o primero las hacemos nosotras y después se involucran las autoridades", dijo.
La entrevistada, mencionó que han dejando en evidencia la falta de elementos que concreten las acciones de la FGE, para localizar a personas desaparecidas, así como la violación a los derechos humanos en algunos casos.
"La verdad es que siempre hemos hecho eso, siempre hemos demostrado a la fiscalía lo mal que han hecho su trabajo, es claro ejemplo recordar que en Las Choapas, ya hace un tiempo demostramos cómo estaban entregando los restos de un compañero en una bolsa de basura", finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |