Un hecho que marcará la historia de Coatzacoalcos en el traslado de mercancía entre los océanos Pacifico y Atlántico se llevó a cabo el día de ayer luego que del puerto zarpará un buque con 900 vehículos de la marca Hyundai.
Poco antes de las 07:00 horas del miércoles el buque RCC África arribó al Puerto de Coatzacoalcos para comenzar el embarque de los 900 vehículos asiáticos que partieron a la costa este de los Estados Unidos.
Cabe mencionar que todo este proceso de traslado se llevó a cabo en una semana, pues el 27 se marzo llegó al puerto de Oaxaca el buque Glovis Cosmos proveniente de Corea del Sur con las unidades, las cuales fueron transportadas a través de los 308 kilómetros que abarca la Línea Z del Interoceánico.
En la parte de las escolleras las personas se reunieron para tomar fotos y videos de la salida del buque RCC Africa del puerto de Coatzacoalcos, pero además dentro del puerto se llevó a cabo una ceremonia para despedir la embarcación.
Desde el Muelle 5 del Recinto Portuario Coatzacoalcos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), al ritmo del son jarocho y con personas vistiendo el traje típico istmeño y jarocho, es como despidieron al RCC Africa.
Fue por medio de una publicación en Facebook, en donde se puede observar a las personas muy cerca de la embarcación, la cual tiene como destino Brunswick, Georgia, Estados Unidos.
"Vehículos coreanos Hyundai abordo en el primer cruce interoceánico en México tras 90 años", se lee en la publicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |