Durante los próximos días se espera que se registren temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, por lo que es importante que la ciudadanía evite exponerse a los intensos rayos del sol y se mantengan hidratados.
Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública Municipal, pidió a la población a mantenerse en constante hidratación y tener un cuidado especial con los menores de edad y personas de la tercera edad, así como con quienes padezcan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión arterial o algún tipo de cáncer.
"Lo que tenemos que hacer todos es hidratarnos de forma constante, se prevén calores con temperaturas muy altas; segundo paso, tratar de no exponernos en las horas, donde pegan con mayor intensidad qué es en promedio entre las 11 de la mañana a cuatro o cinco de la tarde.
Debemos tener mucho cuidado con lo que consumimos, recomendamos no tener los alimentos fuera del refrigerador o a temperatura ambiental no más de dos horas, se descomponen muy rápido, tener mucho cuidado dónde comemos en la calle que sean lugares higiénicamente establecidos", indicó.
Reveló que hasta el momento no se han registrado cados por golpes de calor, ni deshidratación; sin embargo, se prevé que pudiera presentarse algún caso en los próximos días, ya que se espera que se alcancen altas temperaturas.
Asimismo, dijo que, en caso de presentar sudoración excesiva, cansancio y taquicardia acudan a un hospital para recibir la atención medica adecuada y no automedicarse, únicamente tomar suero vida oral.
Por último, indicó que, durante este periodo de vacaciones de Semana Santa, el departamento de Salud Pública Municipal, tendrá módulos de asistencia médica en la zona de playas y expo feria, para los visitantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |