Desde hace cinco años Jennifer Bautista Castellanos, es elemento activo de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, actualmente tiene ocho meses de embarazo y en el marco del Día del Policía Veracruzano, recibió tres reconocimientos.
La joven quien se convertirá en mamá por primera vez, reconoció que su trabajo conlleva dedicación, esfuerzo, compromiso con la ciudadanía y con ser mejor policías todos los días.
Asimismo, reconoció que su vida ha cambiado mucho desde que ingresó a la Policía Municipal, ya que tienen distintos horarios y su vida social tuvo un cambio.
"Ingrese buscando experiencia operativa, pero con el tiempo fui descubriendo el valor de esta labor y le tome mucho cariño al trabajo que hago", detalló.
Reveló que es difícil no sentir empatía con algunas situaciones con las que se han enfrentado al momento que realizan su trabajo de seguridad en las calles, y lamentó que algunas personas los tachan de corruptos.
"Tenemos que ser tolerantes a pesar que la ciudadanía se queda con una mala imagen de policías anteriores y tratar de cambiar esa perspectiva que tienen hacia nosotros, no es imposible, pero día a día hacemos lo posible por ser un mejor policía", comentó.
Jennifer, cuenta con estudios en Criminalística, forma parte del área de unidad de análisis donde su labor va enfocado en el uso de estadísticas e información para desarrollar estrategias de seguridad efectivas.
"Debido al embarazo me asignaron al área de análisis, y desde ahí hemos trabajado en desarrollar análisis estadísticos, contribuyendo en las tareas", reveló.
Finalmente, aseguró que seguirá laborando como Policía Municipal, ya que es importante sumar buenas acciones para que la ciudadanía se sienta segura y haya más confianza con el trabajo que realizan en la corporación ella junto a sus compañeros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |